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institución:MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
 
institución:UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
 

483 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 49
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Tipo documental (45)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
5
AUDIENCIA ESCRITA
5
AUDIENCIA
8
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
13
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
8
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
25
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
13
CONVENIOS
1
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
44
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
8
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
10
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
7
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
67
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
2
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OFICIOS VARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
12
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
110
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
15
PRESUPUESTO INICIAL
25
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
6
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
21
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
8
SIN CLASIFICACION
13
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
8
SOLICITUD DE INFORMACION
1
Procesos CGR (39)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
21
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
118
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
62
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
9
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
48
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
22
EMISION DE CRITERIO
27
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
5
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
14
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
OTROS
10
REFRENDO DE CONTRATOS
14
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
23
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
17
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
17
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
12
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº11372 24 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1455 Señor Carlos Viales Fallas Alcalde alcalde@municipalidadcorredores.go.cr alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00016-2023, auditoría sobre los mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e implementados para los trámites de otorgamiento de permisos de construcción y de patentes municipales en la Municipalidad de Corredores. Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00016-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría sobre los mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e implementados para los trámites de otorgamiento de permisos de construcción y de patentes municipales en la Municipalidad de Corredores. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar ...
Fecha publicación: 29/08/2023
Fecha emisión: 24/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 11373-2023  |  11375-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº11375 24 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1457 Señor Alexander Parra Acosta Auditor Interno aparra@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00016-2023, auditoría sobre los mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e implementados para los trámites de otorgamiento de permisos de construcción y de patentes municipales en la Municipalidad deCorredores. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00016-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría sobre los mecanismos para la prevención de la corrupción establecidos e implementados para los trámites de otorgamiento de permisos de construcción y de patentes municipales en la Municipalidad de Corredores. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República DVA/TEH/FHH/msb Adjunto : Lo indicado Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública G: 2023001988-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aparra@municipalidadcorredores.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-08-24T10:56:08-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 29/08/2023
Fecha emisión: 24/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 11373-2023  |  11372-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°10225 03 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1370 Licenciado Alexander Parra Acosta Auditor Interno aparra@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio sobre la delegación de las aprobaciones de las modificaciones presupuestarias en el alcalde u otro titular subordinado Nos referimos al oficio n.° MC-AI-OFI-140-2023 de 05 de julio de 2023, enviado al Órgano Contralor por correo electrónico en la misma fecha, donde solicita se brinde un criterio para perfeccionar las modificaciones presupuestarias en las corporaciones municipales, “(...) en razón del sometimiento a aprobación interna que deben aplicarse a estas transacciones”. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el texto de la consulta se solicita criterio a la Contraloría General en relación con las siguientes interrogantes: 1. ¿Puede el Concejo Municipal delegar la aprobación de modificaciones presupuestarias a partidas fuera o dentro del mismo programa presupuestario al Alcalde u otro titular subordinado responsable de esos programas como los directores de la estructura municipal; por cuánto plazo y hasta por cuánto monto? 2. ¿A cuáles programas presupuestarios estaría facultado el Concejo Municipal para delegar la aprobación de modificaciones presupuestarias al Alcalde u otro titular subordinado responsable en la corporación municipal? 3. ¿Una vez que eventualmente se delegara esa responsabilidad por parte del Concejo Municipal en otro órgano (entiéndase titular subordinado), de quien es la responsabilidad de las actuaciones que el delegado pudiera Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aparra@municipalidadcorredores.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Loc ...
Fecha publicación: 08/08/2023
Fecha emisión: 03/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aspectos varios


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 09434 17 de julio, 2023 DFOE-LOC-1303 Máster Karen Patricia Porras Arguedas Directora Ejecutiva kporras@ungl.or.cr UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la UNGL sobre los contratos de ejecución de fondos internacionales no reembolsables para la ejecución de un proyecto específico Nos referimos al oficio n.° DE-E-138-06-2023 de 22 de junio de 2023, recibido en el Órgano Contralor en la misma fecha, relativo a la posibilidad de que una entidad costarricense con naturaleza de ente de derecho público que realizó un contrato de ejecución de fondos internacionales no reembolsables para la ejecución de un proyecto específico, con objetivos, productos, planificación y presupuestos propios, establecidos dentro del contrato, pueda variar las condiciones del mismo para que sea una de las otras instituciones que forman parte de dicho contrato la que reciba los fondos, ésta entidad es una institución internacional con sede fuera de Costa Rica, con experiencia en administración de fondos no reembolsables del ente financiador. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el texto de la consulta, se solicita criterio a la Contraloría General en relación con “(...) a) ¿el mecanismo correcto para hacer la modificación supra citada sería mediante vía adenda entre las partes del contrato aludido? b) y en caso afirmativo, ¿la Contraloría General de la República tendría que supervisar la ejecución presupuestaria del proyecto, siendo que los fondos ya no ingresarán a las arcas del ente público costarricense?”. Es criterio de la consultante que “(...) la Contraloría General de la República tiene potestad de supervisar la ejecución de los fondos cuando ingresan al ente costarricense, pero entenderíamos que no tiene potestad de hacer lo mismo, si el financiador transfiere los recursos a un ente internacional, ...
Fecha publicación: 19/07/2023
Fecha emisión: 14/07/2023
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Contratacion Administrativa


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 08577 29 de junio, 2023 DFOE-LOC-1216 Señor José Rojas Méndez Presidente del Concejo Directivo alcaldia@munibuenosaires.go.cr UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.°DFOE-LOC-IAD-00002-2023, denominado Informe de Auditoría sobre el proyecto mUEve (Movilidad Sostenible, Urbanismo, Equipamiento, Valoración del Espacio Público y Enverdecimiento y Equidad), ejecutada en la Unión Nacional de Gobiernos Locales. Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00002-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), sobre el proyecto mUEve (Movilidad Sostenible, Urbanismo, Equipamiento, Valoración del Espacio Público y Enverdecimiento y Equidad). Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Consejo Directivo, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República SCHM/FHH/mgr Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública Expediente de la auditoría G: 2023000142-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@munibuenosaires.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-06-29T07:43:53-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8578-2023  |  8576-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 08578 29 de junio, 2023 DFOE-LOC-1217 Señor Jorge Carvajal Meléndez Auditor Interno jcarvajal@ungl.or.cr UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00002-2023, denominado Informe de Auditoría sobre el proyecto mUEve (Movilidad Sostenible, Urbanismo, Equipamiento, Valoración del Espacio Público y Enverdecimiento y Equidad), ejecutada en la Unión Nacional de Gobiernos Locales. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00002-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Unión Nacional de Gobiernos Locales, sobre el proyecto mUEve (Movilidad Sostenible, Urbanismo, Equipamiento, Valoración del Espacio Público y Enverdecimiento y Equidad). Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República SCHM/FHH/mgr Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública Expediente de la auditoría G: 2023000142-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jcarvajal@ungl.or.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-06-29T07:44:29-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8576-2023  |  8577-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 08576 29 de junio, 2023 DFOE-LOC-1215 Señora Karen Porras Arguedas Directora Ejecutiva kporras@ungl.or.cr UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00002-2023, denominado Informe de Auditoría sobre el proyecto mUEve (Movilidad Sostenible, Urbanismo, Equipamiento, Valoración del Espacio Público y Enverdecimiento y Equidad), ejecutada en la Unión Nacional de Gobiernos Locales. Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00002-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), sobre el proyecto mUEve (Movilidad Sostenible, Urbanismo, Equipamiento, Valoración del Espacio Público y Enverdecimiento y Equidad). La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n°. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8578-2023  |  8577-2023


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL PROYECTO MUEVE (MOVILIDAD SOSTENIBLE, URBANISMO, EQUIPAMIENTO, VALORACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO y ENVERDECIMIENTO Y EQUIDAD) 29 de junio de 2023 Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00002-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 1. INTRODUCCIÓN 6 Origen de la auditoría 6 Objetivo general 7 Alcance 7 Criterios de auditoría 7 Metodología aplicada 7 Generalidades acerca del objeto auditado 9 Mejoras implementadas por la administración durante la auditoría 11 Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría 11 Siglas y abreviaturas 11 2. RESULTADOS 13 GESTIÓN DE RIESGOS DURANTE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO MUEVE 13 La UNGL requiere fortalecer las actividades del proceso de valoración del riesgo institucional en cuanto a la gestión del proyecto mUEve 13 EJECUCIÓN FINANCIERA DEL PRESUPUESTO DEL PROYECTO MUEVE 16 La consolidación de controles internos apoyaría el seguimiento de la ejecución financiera del proyecto mueve para cumplir con la normativa vigente 16 VINCULACIÓN DEL PROYECTO MUEVE CON LA PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 23 Mejoras en la formulación de objetivos y evaluación presupuestaria consolidarían la vinculación entre el Proyecto mUEve y la planificación institucional de la UNGL 23 RELACIONES DE COORDINACIÓN ENTRE LA UNGL, LAS MUNICIPALIDADES Y OTRAS PARTES INTERESADAS 26 Documentar íntegramente las acciones de coordinación y seguimiento entre la UNGL y demás partes interesadas tendría una incidencia positiva en los resultados del Proyecto 26 3. CONCLUSIÓN 29 4. DISPOSICIONES 30 A LA SEÑORA KAREN PORRAS ARGUEDAS EN SU CALIDAD DE DIRECTORA EJECUTIVA DE LA UNGL O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 30 - 2 - CUADROS CUADRO N.°1 CAMBIOS INFORMADOS POR LA UNGL EN CUANTO A LOS MONTOS TOTALES EJECUTADOS EN DOS PARTIDAS ANALIZADA ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 8578-2023  |  8576-2023  |  8577-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 08065 19 de junio, 2023 DFOE-LOC-1135 Señora Sucetty Hay Quesada Secretaria a.i. del Concejo Municipal secretariaconcejo@municipalidadcorredores.go.cr Señora Emil Fallas Cerdas Alcaldesa Municipal a.i. alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Corredores La Contraloría General recibió el oficio n.° MC-AL-00368-2023 del 09 de mayo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Corredores, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, transferencias corrientes y de capital y recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico), para ser aplicados en las partidas Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Amortización. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1135 2 19 de junio, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 151 celebr ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 15/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 06771 31 de mayo, 2023 DFOE-LOC-1008 Señor Carlos Viales Fallas Alcalde vicealcaldesa@municipalidadcorredores.go.cr alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Estimado señor: Asunto: Remisión de resultados del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00001-2023 del “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos de prevención de la corrupción en los trámites de permisos de construcción y licencias municipales (patentes), en las municipalidades de Atenas, Cartago, Corredores, Coto Brus, Garabito, La Cruz, León Cortés, Limón, Moravia, Nandayure, Nicoya, Puntarenas, Quepos, San José, San Ramón, Santa Bárbara y Tilarán”. Con oficio n°. DFOE-LOC-0095(00638) del 25 de enero de 2023, se le comunicó el inicio del proyecto de Seguimiento a la Gestión Pública relacionado con los mecanismos de prevención de la corrupción en los trámites de permisos de construcción y patentes. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con los mecanismos de prevención de la corrupción establecidos e implementados en los trámites de permisos de construcción y patentes, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por las municipalidades y la rendición de cuentas. Los resultados de la herramienta de medición aplicada en las 17 municipalidades, revelan que las municipalidades objeto de estudio tienen importantes oportunidades de mejora en cuanto al establecimiento y fortalecimiento de los controles y mecanismos para la prevención de la corrupción, en la gestión de trámites de licencias comerciales y permisos de construcción, todo con el propósito de generar un ambiente de control consolidado y que evite, en la medida de lo posible, la ocurrencia de hechos ev ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA